![](http://4.bp.blogspot.com/_TdMBSfo_uYU/TOAbutRMOVI/AAAAAAAAAXM/UQCkhK-FWmQ/s320/Cartel_Bon_Appetit.png)
El viernes estrenaron en España "Bon Appétit - Historias de amigos que se besan", una película dirigida por el debutante David Pinillos y protagonizada por el español Unax Ugalde, la actriz alemana Nora Tschirner y el actor italiano Giulio Berruti entre otros. Asi que mi amiga Ana y yo decidimos comenzar, nuestro sábado noche por Valladolid, un poquito antes de lo habitual, para poder ver esta película, que por el cartel y la crítica que habíamos leído, parececía una buena opción.
Se trata de una película llena de emociones y sentimientos, amor, amistad, desengaños, pasiones, situaciones inesperadas que cambian la vida de los personajes. Una película muy realista desde mi punto de vista, ya que no hay buenos ni malos y son situaciones que pasan en la vida continuamente. "Uno no elige de quién se enamora", dice uno de los personajes. Refleja muy bien también diferentes formas de actuar que tienen las personas al tomar ciertas decisiones especialmente relacionadas con las relaciones sentimentales.
La banda sonora, compuesta por Strange Things Will Happen de The Radio Dept o Hoppipolla de Sigur Rós entre otros, acompaña muy bien durante el transcurso de la película. Las imágenes, los paisajes y la fotografía tienen como telón de fondo tres ciudades magníficas y llenas de encanto, Zurich, Bilbao y Munich, que unidas al arte de cocinar de los personajes hacen que sea una película muy agradable para la vista.
Después de la película, Ana y yo, nos fuimos a cenar un sitio que se llama el "Colmao de S. Andrés", dónde unas ricas tapas acompañadas de unos deliciosos Riberas del Duero, nos sumergieron en una buena e interesante conversación que siempre recordaré. Ana, tenemos que repetir!
CARTA DEL DIRECTOR
"Puedes tener la receta de tu vida perfectamente diseñada con todos los ingredientes: un proyecto en común con tu pareja, un trabajo estable y que te gusta, unos sueños por cumplir, la adamiración y el orgullo de tu familia y amigos...
Pero un día alguien se cruza en tu vida y todo lo que estaba perfectamente ordenado se tambalea.
Esa persona te mueve por dentro y, junto a ella, aprendes que las coordenadas vitales que tenías ya no te sirven. Descubres que la vida hay que aprovecharlas, arriesgarse y ser fiel a uno mismo y a lo que uno siente, cueste lo que cueste.
A veces, esas personas son sólo amigos. Otras, acaban siendo amigos que se besan".
David Pinillos
director