;Hace unos días, hablando sobre vídeos musicales con unas amigas, una de ellas, comentó que había uno que le gustaba mucho porque era diferente a otros y porque la canción del mismo “Her morning elegance” del artista israelí Oren Lavie, le transmitía energía al despertarse por las mañanas.
Efectivamente, cuando escuché la canción y vi el vídeo, pude comprobar que lo que comentaba era cierto.
Oren Lavie (nacido en 1976 en Tel Aviv es un cantante, compositor, guionista, y director de teatro. Tras dar sus primeros pasos artísticos en Israel, Oren prosiguió su formación en la "London Academy of Music and Dramatic Art". En el año 2001 viajó a New York donde escribió alguna de sus canciones; tras viajar a Berlin en el año 2003 comenzó a grabar esas composiciones, proceso que cristalizó con la grabación de su primer Album The opposite side of the sea, que completó en el año 2006 y grabó entre enero y febrero de 2007.
En el año 2009 adquiere cierta relevancia en Internet a través del video musical de uno de los temas del disco, el que se realiza para la canción Her Morning Elegance, video dirigido por él mismo y realizado con la técnica de Stop-Motion.
Esta técnica consiste en lograr un efecto de movimiento de objetos u imágenes estáticas capturando fotografías. Esto es precisamente lo que se observa en este vídeo, para el cual se realizaron un total de 3.225 fotografías fijas. En el vídeo se puede ver a una chica que realiza un viaje por sus deseos, fantasías, símbolos...sin salir de la cama porque son sueños, aunque si os fijáis parecen reales…
Lo curioso es que investigando, he encontrado varios vídeos publicitarios que emplean esta misma técnica. Entre ellos un hay vídeo realizado por la cadena de tiendas australiana, Target Australia que se inspiró en la técnica de Lavie para lanzar su campaña de televisiones en 2009 y que lleva por título “Every Colour You Can Dream”. La canción del spot “Everything & Everyone” de Boys & Girls, muy animada y alegre también. Aquí os lo dejo! Encontráis alguna similitud?